Please contact us at info@ultracell.co.uk
Ultracell
VRLA batteries

Technical Glossary

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A


Amperios-Horas

Producto de la corriente en amperios multiplicado por el tiempo que fluye la corriente. La capacidad de una celda o batería generalmente se expresa en amperios-hora. Abreviado como Ah.

Ánodo

Electrodo en el que se produce una reacción de oxidación (pérdida de electrones). En las celdas secundarias, cualquiera de los electrodos puede convertirse en ánodo, dependiendo de la dirección del flujo de corriente. El electrodo negativo es el ánodo en descarga.


Go to Top

B


Batería

Una o más celdas electroquímicas interconectadas eléctricamente para formar una unidad y provistas de conexiones eléctricas externas.

Caja de batería

Caja de batería o gabinete que contiene celdas, conectores y hardware asociado.


Go to Top

C


C

Capacidad nominal de la celda o batería. La corriente de carga / descarga a menudo se especifica en términos de un múltiplo de C. (Por ejemplo, la corriente de 0,1 C para una celda con una potencia nominal de 1,4 Ah es de 140 mA).

Tasa C

Corriente de carga o descarga en amperios que es numéricamente igual a la capacidad nominal de una celda en amperios-hora.

Capacidad

Cantidad de carga disponible de una batería o celda. Medido en amperios-hora. Hay varias subdefiniciones de capacidad que se enumeran a continuación, según el acondicionamiento bajo el cual se mide:

Capacidad real

Capacidad de celda de una celda completamente formada y completamente cargada cuando se mide en condiciones no estándar, incluido el final de voltaje de descarga no estándar.

Capacidad disponible

Capacidad de una celda completamente formada y completamente cargada entregada en condiciones no estándar, incluido el final de voltaje de descarga no estándar.

Capacidad descargable

La capacidad que puede entregar una celda parcialmente descargada antes de que se descargue por completo o la cantidad de capacidad que se puede retirar después de una entrada de carga limitada.

Capacidad nominal

Capacidad entregada normalmente en condiciones estándar; un valor mayor que la capacidad nominal que es un valor mínimo.

Pérdida permanente de capacidad

Reducción de la capacidad de la celda desde el valor "completamente formado, como nuevo", medido en condiciones de clasificación estándar, que no es recuperable mediante reacondicionamiento.

Capacidad por rango

Valor de capacidad mostrado en la hoja de especificaciones. La capacidad mínima esperada cuando se mide una celda nueva, pero completamente formada, en condiciones estándar. La base de la tasa C. Tenga en cuenta que las capacidades calificadas dependen de las condiciones estándar utilizadas, que pueden variar de una batería a otra.

Capacidad residual

Capacidad restante después de la descarga.

Capacidad retenida

Capacidad restante en una celda después de un período de descanso en circuito abierto. El resultado de la auto descarga.

Capacidad estándar

Capacidad de la celda medida en condiciones estándar.

Pérdida temporal de capacidad

Reducción de la capacidad de la celda que se recupera cuando se reacondiciona la celda.

Celda

Unidad electroquímica, compuesta por electrodos positivos y negativos, separador y electrolito, que es capaz de almacenar energía eléctrica. Cuando está encerrada en un contenedor y provista de terminales eléctricos, la celda es el "bloque de construcción" básico de una batería. Aunque la capacidad de la celda está determinada por su tamaño, el voltaje de la celda es estrictamente una función de la electroquímica básica de la pareja.

Inversión de celda

Inversión de la polaridad de los terminales de una celda en una batería monoblock debido a una descarga excesiva.

Carga

Retorno de energía eléctrica a una batería.

Aceptación de carga

Voluntad de una batería o celda para aceptar el cambio. Puede verse afectado por la temperatura de la celda, la velocidad de carga y el estado de carga.

Eficiencia de carga

Valor obtenido cuando el aumento de la capacidad descargable de la batería se divide por la entrada de corriente. Una medida de aceptación de carga.

Tasa de carga

Tasa de entrada de corriente a la batería. Varias subdefiniciones enumeradas a continuación indican la velocidad a la que la batería vuelve a su capacidad total desde un estado completamente descargado:

Carga de alta velocidad

La vuelta más rápida de la batería al estado de carga completa. Específicamente se refiere a una clase de celda de níquel-cadmio especialmente diseñada para una recarga rápida. Con la elección adecuada de la celda y el cargador, se puede obtener una recarga completa en mucho menos de una hora. La tasa de carga no se puede mantener en sobrecarga sin dañar la celda. Requiere tanto una celda diseñada para aceptar carga a altas tasas como un cargador que entregará altas tasas hasta que la celda esté aproximadamente completamente cargada y luego cambie a una tasa de carga lenta.

Carga de flotación

Carga para baterías utilizadas en aplicaciones de respaldo que reduce la tasa de carga para prolongar la vida útil mientras mantiene la batería lista para usar.

Carga rápida

Tasa de carga más alta que se puede mantener indefinidamente en caso de sobrecarga. Específicamente se refiere a una clase de celdas de níquel-cadmio especialmente diseñadas que a menudo pueden devolver las celdas al estado de carga completa en 3 a 5 horas.

Carga estándar

Tasa de carga que se puede mantener indefinidamente sin necesidad de celdas especiales o cargadores de conmutación. Normalmente devuelve la celda a la carga completa durante la noche.

Carga lenta

Tasa de carga que mantendrá la batería en el estado de carga completa al tiempo que reduce la temperatura de sobrecarga y, por lo tanto, prolonga la vida útil en comparación con otras tasas de carga.

Retención de carga

Capacidad restante después de un período de almacenamiento de una batería completamente cargada.

Cargador

Dispositivo que suministra energía eléctrica a una batería en una forma que se puede utilizar para revertir las reacciones de descarga dentro de las celdas.

Acondicionamiento

Carga y descarga cíclica de una batería para garantizar que esté completamente formada y completamente cargada. A veces se indica cuando una batería se pone en servicio por primera vez o se vuelve a poner en servicio después de un almacenamiento prolongado.

Conector

Dispositivo utilizado para realizar conexiones eléctricas externas a una batería a través de medios mecánicos.

Corriente constante

Método de carga en el que la corriente no cambia apreciablemente en magnitud, independientemente del voltaje o la temperatura de la batería. Es el método de carga preferido para baterías selladas de níquel-cadmio. A menudo abreviado CC.

Carga constante

Método de carga cuyo voltaje de entrada no cambia apreciablemente en magnitud independientemente del estado de carga de la batería. El método más común de carga para baterías de plomo selladas. A menudo abreviado CP.

Carcasa

Recinto de celda en el que se colocan las placas, el separador y el electrolito. Normalmente está formado por el tarro de la celda y la tapa que están unidos permanentemente.

Contaminante

Componente indeseable, generalmente químico, dentro de la celda que reduce su capacidad o vida.

Corrosión

Término que se usa a menudo para describir la oxidación gradual del plomo metálico en la rejilla de la placa positiva en dióxido de plomo.

Coulómetro

Dispositivo electroquímico o electrónico, capaz de integrar corriente-tiempos, utilizado para control de carga y para medición de entradas de carga y salidas de descarga. Los resultados se informan generalmente en amperios-hora.

Coup de Fouet

Una caída momentánea de voltaje que se produce al inicio de descargas de alta velocidad en algunas baterías. Le sigue una recuperación a la tensión cargada.

Colector de corriente

Estructura dentro del electrodo que permite que la corriente se transmita entre los terminales de la celda y los materiales activos.

Tensión de corte

Voltaje al que termina una descarga o carga.

Ciclo

Carga seguida de una descarga, que generalmente se repite de forma regular.

Ciclo de vida

Número de ciclos que sobrevive una batería antes de que su capacidad caiga por debajo del nivel aceptable.

Ciclaje hacia abajo

Pérdida de capacidad causada por carga insuficiente entre descargas repetidas.

Celda cilíndrica

Pilas de batería en forma cilíndrica. Más comúnmente asociado con celdas primarias y celdas de níquel-cadmio selladas y celdas de plomo selladas.


Go to Top

D


Ciclismo profundo

Ciclo de carga / descarga en el que aproximadamente el 100 por ciento de la capacidad disponible se extrae a un ritmo bajo.

Descarga profunda

Condición en la que una celda se descarga completamente a una velocidad baja que da como resultado la eliminación de toda la capacidad descargable.

Profundidad de descarga

Capacidad extraída de una batería dividida por su capacidad real, expresada como porcentaje.

Velocidad de descarga

Tasa a la que se extrae corriente de una batería. Puede expresarse en términos absolutos (amperios) o en términos relativos (como una fracción o un múltiplo de la tasa C).

Descarga

Extracción de energía eléctrica de una batería.

Ciclo de trabajo

Condición y uso al que se somete una batería durante su funcionamiento, consistente en carga, sobrecarga, reposo y / o descarga.


Go to Top

E


Resistencia interna efectiva, Re

Oposición aparente al flujo de corriente dentro de una batería que se manifiesta como una caída en el voltaje de la batería proporcional a la corriente de descarga. Su valor depende del diseño de la batería, el estado de carga, la temperatura y la antigüedad.

Electrodo

Cuerpo conductor dentro de la celda en el que ocurren las reacciones electroquímicas. Normalmente consta del material activo y las estructuras necesarias para recoger la carga y soportar el material activo según sea necesario.

Electrolito

Medio, generalmente líquido, dentro de la celda que permite el movimiento de iones entre electrodos. Las celdas de plomo sellado contienen un electrolito de ácido sulfúrico diluido.

Voltaje de fin de carga (EOCV)

Voltaje de la batería al terminar la carga pero antes de que se detenga la carga.

Voltaje de fin de descarga (EODV)

Voltaje de la batería al finalizar una descarga, pero aún bajo carga. Se han establecido voltajes estándar de final de descarga que dependen de la tasa de descarga para fines de clasificación.

Densidad de energía

Energía almacenada dentro de una batería o celda en función del peso (densidad de energía gravimétrica - vatios-hora por gramo) o volumen (densidad de energía volumétrica - vatios-hora por centímetro cúbico). Depende del rango.

Condiciones ambientales

Circunstancias externas a las que se puede someter una pila o batería, como la temperatura ambiente, la humedad, movimientos, las vibraciones y la altitud.

Circuito equivalente

Circuito que utiliza parámetros agrupados convencionales que simula el comportamiento eléctrico de una celda.

Voltaje sin carga equivalente, Eo

Valor numérico de la tensión de la fuente en el circuito equivalente.


Go to Top

F


Desvanecimiento

Pérdida de capacidad a largo plazo con el uso.

Falla

Condición en la que una batería no puede funcionar satisfactoriamente. A continuación se describen varias formas de falla:

Fallo de funcionamiento

Condición en la que la batería hace que el producto final no funcione como se esperaba.

Falla permanente

Condición en la que la celda o la batería no se pueden restaurar a un rendimiento satisfactorio.

Falla reversible

Condición de falla que puede corregirse mediante la aplicación de ciertos procedimientos eléctricos o reacondicionamiento.

Carga rápida

Carga de 1C o más aplicada a una batería diseñada para manejar esa tasa de carga. No se puede utilizar como una tasa de sobrecarga, por lo que el sistema de carga debe cambiar a la tasa de carga lenta cuando la batería se acerca a la sobrecarga.

Recarga rápida

Retorno rápido de energía a una batería, generalmente a una tasa de 1C o más.

Flotación

Ciclo de trabajo de la batería (a menudo asociado con aplicaciones de respaldo de energía) que presenta largos períodos de tiempo de sobrecarga y descargas poco frecuentes.

Carga en flotación

Enfoque de carga que minimiza los efectos nocivos de la sobrecarga prolongada como se experimenta en el servicio de flotación. La carga flotante a menudo consiste en una carga de potencial constante a voltajes relativamente bajos para baterías de plomo selladas o una carga de corriente constante de tasa conmutada para baterías selladas de níquel-cadmio.

Vida en flotación

Vida de una batería medida en tiempo calendario (años) cuando prácticamente toda su vida se gasta en una condición de sobrecarga.

Celda inundada

Celda donde los electrodos se sumergen en un grupo de electrolito, lo que elimina la mayoría de las oportunidades de recombinación. Como resultado, la celda ventila los gases durante la mayor parte de su ciclo de carga. Celda inundada es un término que se usa típicamente con baterías de plomo-ácido, mientras que celda ventilada se usa para la forma equivalente de batería de níquel-cadmio.

Factor de forma

Forma geométrica de configuraciones de batería que se pueden crear interconectando celdas en varias disposiciones.

Formación

Carga eléctrica inicial aplicada a una celda de plomo sellada para convertir la mayor parte de la pasta de las placas en materiales activos.

Completamente formado

Baterías, especialmente de plomo selladas, que tienen toda la pasta de las placas convertida en materiales activos.


Go to Top

G


Recombinación de gas

Método para suprimir la generación de hidrógeno recombinando oxígeno gaseoso en el electrodo negativo y suprimiendo la formación de hidrógeno.

Asfixio con gas

Formación de gas por las placas a medida que la celda se acerca a la carga completa. Este gas puede recombinarse o permanecer dentro de la celda hasta que la presión aumente hasta el punto en que la celda se ventila. La emisión de gases es un fenómeno relacionado con las placas, mientras que la ventilación (liberación de gas al ambiente exterior desde la celda) es un fenómeno relacionado con la celda.

Rejilla

Marco que soporta los materiales activos dentro de los electrodos. También sirve como colector de corriente.

Crecimiento de la rejilla

Aumento de la dimensión de las placas de la batería de plomo debido a la oxidación de las rejillas metálicas de plomo a dióxido de plomo que consume más volumen.


Go to Top

H


Alta Carga (High Rate)

Carga a una tasa igual o superior a 1C.

Alta Descarga (High Rate)

Descarga a una tasa superior a 5C


Go to Top

I


Interconexiones

Método para proporcionar conexión eléctrica entre las celdas de una batería. Puede ser externo en el caso de celdas individuales o interno en el caso de baterías monobloque.

Resistencia interna

Valor de resistencia aparente calculado a partir de la diferencia de voltaje de la celda entre descarga de alta y baja velocidad.


Go to Top

J


Efecto Josephson

El flujo de corriente eléctrica a través de material no conductor cuando se coloca entre dos superconductores. Se utiliza para detectar campos magnéticos muy débiles.

Julio

Unidad de trabajo, energía o capacidad celular. Para la energía eléctrica, un Julio es un amperio a un voltio durante un segundo o un vatio segundo. 1 Wh = 3,6 kJ. Para la energía mecánica, un Julio es una fuerza de un Newton que actúa sobre un metro, es decir, un newton metro.

Calentamiento Julio

La pérdida de I2R o el efecto de calentamiento de una corriente que fluye a través de una resistencia R.


Go to Top

K


Kilovoltio - Amperio (KVA)

Mil voltios-amperios. La salida de un UPS generalmente se mide en voltios-amperios.

Batería K-ion

Una batería de iones de potasio o una batería de iones K (abreviada como KIB) es un tipo de batería y análoga a las baterías de iones de litio, que utiliza iones de potasio para la transferencia de carga en lugar de iones de litio.


Go to Top

L


Dióxido de plomo

Material activo para el electrodo positivo en una batería de plomo sellada.

Sulfato de plomo

Compuesto químico que se forma en las placas positiva y negativa de una batería de plomo cuando la batería está descargada.

Vida

Duración del desempeño satisfactorio, medida en años (vida útil) o en el número de ciclos de carga / descarga (vida útil).

Almacenamiento cargado

Condición dañina de almacenar una batería con baja carga, una condición de almacenamiento de circuito no abierto.

Carga de tasa baja

Carga a una velocidad ligeramente superior a las pérdidas por auto descarga.

Descarga de tasa baja

Menos de 0,1 ° C.


Go to Top

M


Batería sin mantenimiento

Batería que no requiere adición de agua. A menudo se aplica a celdas recombinantes selladas, pero también se usa para baterías inundadas que transportan un exceso de electrolito, por lo que no es necesario agregar agua a lo largo de su vida.

Corriente de descarga de máxima potencia, Imp

Tasa de descarga a la que se transfiere la potencia máxima a la carga externa. Normalmente, esta es la tasa de descarga cuando el voltaje de descarga es aproximadamente igual a la mitad de Eo.

Memoria

Nombre inapropiado para depresión de voltaje, que se refiere a la aparente pérdida de capacidad por sobrecarga prolongada que puede revertirse mediante reacondicionamiento.

Voltaje de punto medio

Voltaje de la batería cuando se ha entregado el 50 por ciento de la capacidad real.

Batería monobloque

Batería de plomo sellada construida como una unidad integrada en lugar de ensamblada a partir de celdas individuales.


Go to Top

N


Electrodo negativo

Electrodo que tiene un potencial eléctrico inferior al del otro electrodo durante el funcionamiento normal de la celda. El electrodo impregnado con sales de cadmio es el electrodo negativo que sufre oxidación química cuando se descarga una celda de níquel-cadmio. El electrodo de plomo-esponja es el electrodo negativo de la batería de plomo sellada.

Aceptación de carga neta

A veces se usa para describir la eficiencia de carga. Se refiere a la cantidad de capacidad de descarga que se puede entregar como resultado de una entrada de carga.

Capacidad nominal

Capacidad típica; mayor que la capacidad nominal que es un valor mínimo.

Voltaje nominal

Voltaje de punto medio observado a través de la batería durante la descarga a una tasa seleccionada, generalmente a una tasa de 0.2C o 0.1C.


Go to Top

O


Circuito abierto de voltaje

Voltaje de una batería sin carga aplicada.

Tensión de funcionamiento

Voltaje entre los dos terminales cuando una batería está sujeta a una carga. generalmente se expresa por el voltaje de la batería en el punto de descarga del 50%.

Sobrecargar

Aplicación normal de corriente de carga después de que la batería se haya cargado por completo.

Corriente de sobrecarga

Carga de corriente que fluye a la batería después de que todo el material activo se ha convertido a un estado de carga.

Sobrecarga

Carga continua después de que la batería haya alcanzado su capacidad máxima. En una celda sellada, el resultado será un aumento de la temperatura de la celda. En una celda inundada o ventilada, el resultado será la ventilación de los gases desprendidos en los electrodos.

Sobredescarga

Descarga más allá del punto donde se ha obtenido la capacidad total de la celda.

Oxidación

Liberación de electrones por el material activo de la celda al circuito externo. Durante la descarga, el cadmio en el electrodo negativo de níquel-cadmio y la esponja de plomo en el electrodo negativo de la celda de plomo sellada se oxidan.


Go to Top

P


Paralelo

Término eléctrico utilizado para describir la interconexión de baterías en las que todos los terminales similares están conectados entre sí.

Pasta

Mezcla de varios compuestos que se aplican a rejillas positivas y negativas de baterías de plomo. Estas pastas luego se convierten en materiales activos positivos y negativos.

Placas

Término común para electrodos.

Polaridad

Término eléctrico utilizado para denotar la relación de voltaje relativo entre dos electrodos.

Electrodo positivo

Electrodo que tiene un potencial eléctrico mayor que el del otro electrodo durante el funcionamiento normal de la celda. El electrodo impregnado con sales de níquel es el electrodo positivo que sufre una reducción química durante la descarga de una celda de níquel-cadmio mientras que el electrodo para la batería de plomo sellada.

Celda primaria

Celda diseñada para usarse solo una vez y luego desecharse. No se puede devolver a su estado de carga original mediante la aplicación de corriente. Tanto las células de carbono-zinc como las alcalinas son células primarias.


Go to Top

Q


Carga rápida

Tasa de carga que devuelve la capacidad total razonablemente rápido, pero puede sostenerse en una sobrecarga con una celda especialmente diseñada.


Go to Top

R


Rango

Cantidad de corriente, ya sea de carga o descarga, frecuentemente expresada como una fracción o un múltiplo de la tasa de especificación, C.

Capacidad nominal

Valor de capacidad mostrado en la hoja de especificaciones. La capacidad mínima esperada cuando se mide una celda nueva, pero completamente formada, en condiciones estándar. La base de la tasa C. Tenga en cuenta que las capacidades nominales dependen de las condiciones estándar utilizadas, que pueden variar de una batería a otra.

Capacidad residual

Capacidad restante después de la descarga.

Capacidad retenida

Capacidad restante en una celda después de un período de descanso en circuito abierto. El resultado de la auto descarga.

Recargar

Retorno de energía eléctrica a una batería.

Recombinación

Reacción química de gases en los electrodos para formar un producto no gaseoso.

Reacondicionamiento

Régimen de ciclos de carga / descarga para eliminar la depresión de voltaje o la pérdida temporal de capacidad.

Voltaje de aplicación requerido

Voltaje de batería más bajo que producirá un funcionamiento aceptable del producto final.

Reacción reversible

Cambio químico que tiene lugar en cualquier dirección, como en las reacciones de carga o descarga de una batería secundaria.


Go to Top

S


Celda sellada

Celda donde el ambiente interno está controlado y aislado de la atmósfera externa, a menudo mediante el uso de algún tipo de válvula de ventilación. Las celdas selladas a menudo funcionan (se cargan) en condiciones superiores a las ambientales para promover la recombinación. Dado que está sellado, no requiere mantenimiento y se puede operar sin importar la posición. Una celda sellada minimiza la liberación de reactivos fuera de la carcasa.

Batería secundaria

Sistema de batería que puede usarse repetidamente mediante el empleo de reacciones químicas que son reversibles; es decir, su capacidad de descarga se puede restaurar suministrando corriente eléctrica para recargar la celda.

Autodescarga

Descomposición espontánea del material de la batería de estado cargado a descargado.

Separador

Material que proporciona separación física y aislamiento eléctrico entre placas de polaridad opuesta. En algunas celdas, el separador también se puede usar para absorber el exceso de electrolito.

Serie

Término eléctrico utilizado para describir la interconexión de celdas o baterías de tal manera que el terminal positivo de una celda se conecta al terminal negativo de la siguiente celda.

Corto

Condición en una batería donde dos placas de polaridad opuesta hacen contacto eléctrico entre sí. Los cortos pueden ser de dos formas: duros o intermitentes.

Corto Duro

Corto donde el camino de la corriente entre las placas está firmemente establecido y la celda se vuelve inútil.

Corto intermitente

Condición en la que el corto es inestable, como el contacto entre dos placas cuando se mueve la celda. Un cortocircuito intermitente puede ser de baja o alta resistencia. Los cortocircuitos a veces pueden quemarse al cargar con corrientes de carga altas; el proceso se llama zapping de la celda.

Carga de tasa dividida

Método de carga en el que la batería se carga a una velocidad alta y luego se reduce automáticamente a una velocidad de carga más baja cuando la batería se acerca a la carga completa.

Esponja de Plomo

Forma porosa de plomo metálico que sirve como material activo en el electrodo negativo de una batería de plomo.

Condiciones estándar

Condiciones de laboratorio de tasas, tiempos, voltajes y temperaturas durante carga, reposo y descarga.

Apoyo

Uso no cíclico de una batería, como en aplicaciones de energía de respaldo (servicio de flotación).

Estado de carga

Capacidad residual expresada como porcentaje de la capacidad completamente cargada.

Sulfatación

Proceso que ocurre en baterías de plomo que se han almacenado y se han dejado auto descargar durante períodos prolongados. Crecen grandes cristales de sulfato de plomo que interfieren con la función de los materiales activos.


Go to Top

T


Pestaña

Una forma de terminal de batería; una tira de metal plana que sobresale de la celda, que a menudo contiene un orificio para la conexión de cables. Se utiliza habitualmente en celdas de plomo selladas más pequeñas.

Temperatura

Temperatura ambiente promedio del entorno de la batería.

Temperatura de la celda

Temperatura media de los componentes de la batería.

Corte de temperatura (TCO)

Método de conmutación de la corriente de carga que fluye a una batería de carga rápida a carga superior mediante un circuito de control en el cargador que se activa por la temperatura de la batería.

Terminal

Ubicación en el exterior de la celda o batería que está conectada eléctricamente para marchitar el electrodo positivo y negativo. Puede ser un sitio discreto, como las pestañas positivas y negativas en las celdas de plomo selladas, o una ubicación más generalizada, como la cubierta positiva y la lata negativa en las celdas de níquel-cadmio selladas.

Carga de cobertura

Carga de tasa reducida que completa (supera) la carga en una celda y puede continuar en sobrecarga sin dañar la celda.

Carga lenta

Carga de tasa baja utilizada para mantener la batería completamente cargada después de cargarla a una tasa más alta.


Go to Top

U


UN 38.3

UN 38.3 presenta una combinación de tensiones ambientales, mecánicas y eléctricas significativas diseñadas para evaluar la capacidad de las baterías de litio para resistir los rigores anticipados incurridos durante el transporte.

Bus serie universal (USB)

Puerto de datos bidireccional con un suministro de 5 voltios y dos líneas de datos para acomodar dispositivos auxiliares y cargar baterías.

UL 94:V0

UL 94, el estándar de seguridad de inflamabilidad de materiales plásticos para pruebas de piezas en dispositivos y electrodomésticos. La definición de clasificación UL 94 V-0 significa que la combustión se detiene en 10 segundos en una parte vertical, lo que permite gotas de plástico que no son inflamables.


Go to Top

V


Plomo-ácido regulado por válvula (VRLA)

La batería de plomo-ácido libre de mantenimiento recombina oxígeno (placa positiva) con hidrógeno (placa negativa) en carga. La válvula regula la presión liberando el exceso de gases. La ventilación repetida hará que se seque.

Voltaje (V)

Potencial de energía eléctrica por unidad de carga. 1V = 1J / Coulomb. (1000 Julios = 0,277 Wh).

Retraso de voltaje

Durante el almacenamiento prolongado, algunos sistemas de baterías desarrollan una capa de pasivación. Esto da como resultado un voltaje momentáneamente más bajo hasta que la película se disipa a través de la descarga.

Límite de voltaje

Umbrales de batería en carga y descarga.

Cargador limitador de voltaje

Se permite que la corriente fluctúe en el modo de saturación mientras el voltaje está limitado (carga de ácido de plomo y de iones de litio).

Densidad de energía volumétrica

También conocido como densidad de energía; especifica el almacenamiento de energía en volumen (Wh / l).


Go to Top

W


Vatio (W)

Unidad de potencia; amperio (A) multiplicado por voltios (V) es igual a vatios (W).

Watt-hora (Wh)

Unidad de energía eléctrica equivalente a un consumo de energía de un vatio durante una hora (un vatio-hora = 3600 julios). Al multiplicar el voltaje de la batería (V) por la capacidad nominal (Ah) se obtiene la energía de la batería en Wh. Ejemplo: 14,4 V x 2,5 Ah = 36 Wh.


ULTRACELLEnvironmental Policy StatementTerms And ConditionsPrivacy PolicyContact UsAbout Us
Products UL Batteries UHT Batteries UC Batteries UCG Batteries UXL Batteries UHR Batteries Golf Batteries UFT Batteries EV Batteries OPzS Batteries OPzV Batteries UFTG Batteries USS Batteries UFTHT Batteries Lithium Batteries
ServicesDownloadsPromotional Materials
SupportTechnical GlossaryTerminal Diagrams
Social Twitter Facebook LinkedIn Instagram

Website Design, Development and SEO by Ultracell Media | © Ultracell (UK) Limited